- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tropas turcas se dirigen a Libia para proteger al Gobierno contra las tropas de Haftar

© AP Photo / Darko BandicSoldados turcos (referencial)
Soldados turcos (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas militares turcas se están adentrando en Libia para coordinar y apoyar a su Gobierno de Unidad Nacional, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

A finales de diciembre, el Gobierno de Unidad Nacional libio solicitó a Turquía que le brindara ayuda militar "en tierra, mar y aire" para repeler la ofensiva de las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar, ayuda que fue autorizada por el Parlamento el 2 de enero.

"Nuestros militares se adentran poco a poco en Libia, ellos se ocuparán allí de la coordinación, nuestro objetivo es apoyar el Gobierno legítimo", dijo el mandatario en un programa de la cadena televisiva CNN Turk.

El Parlamento en Bengasi, este de Libia - Sputnik Mundo
El Parlamento en el este de Libia vota por romper las relaciones con Turquía
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por las Naciones Unidas.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала