- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas de Misiles de Irán se encuentran en estado de alerta

© AP Photo / Majid AsgaripourEjército de Irán prepara misiles para el lanzamiento
Ejército de Irán prepara misiles para el lanzamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los oficiales estadounidenses informaron a Reuters que las Fuerzas de Misiles de Irán se encuentran en estado de alerta.

Sin embargo, no se especificó si dicho estado de alerta es de carácter defensivo. Mientras tanto, se informa que los militares estadounidenses están observando los movimientos de las Fuerzas de Misiles del país persa, señalan las fuentes oficiales de Reuters. 

"Se encuentran claramente en un estado de alerta elevado. ¿Es ese estado de alerta elevado para estar mejor preparados defensivamente o para estar mejor preparados ofensivamente? Eso no se puede determinar en este momento", informó el funcionario.

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Presidente de Irán apoya decisión del Parlamento de Irak de retirar tropas de EEUU
El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani y al comandante chií Abu Mahdi Al Muhandis en un ataque aéreo lanzado desde la capital iraquí.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias por la muerte del general Soleimani. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала