- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE invita al canciller iraní a Bruselas para analizar la situación en Oriente Medio

© AFP 2023 / Hossein Zohrevand /Tasnim News AgencyEjercicios militares en Irán
Ejercicios militares en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, el español Josep Borrell, invitó a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, a viajar a Bruselas para debatir las vías para disminuir la tensión con Estados Unidos tras el asesinato del general Qasem Soleimani.

"El Alto Representante Josep Borrell invitó al ministro de Exteriores de Irán a Bruselas", indicó el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

Restos del auto que transportaba a Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Defensa
¿Con qué armas EEUU asesinó al general iraní Soleimani en Bagdad?
La entidad agregó que "Borrell expresó su profunda preocupación" por el asesinato del general iraní por parte de las fuerzas estadounidenses en Irak.

El 3 de enero, los militares estadounidenses asesinaron al general iraní en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias por la muerte del general Soleimani. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

"Borrell llamó a Irán a mostrar moderación y reflexionar escrupulosamente cualquier reacción para evitar un mayor aumento de la tensión que dañaría a toda la región", señaló el organismo europeo.

Una imagen del general iraní asesinado Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Rusia alerta sobre las posibles secuelas del asesinato del general Soleimani
Borrell y Zarif abordaron también la importancia de mantener vigente el acuerdo nuclear del que Estados Unidos se retiró en mayo de 2018.

El diplomático español ratificó su compromiso con el papel de coordinador para mantener la unidad de los países restantes signatarios del pacto y la implementación del acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала