- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se dispone a reducir sus compromisos nucleares

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear iraní Bushehr
Central nuclear iraní Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán tomará el 5 de enero una decisión definitiva sobre la reducción de sus compromisos nucleares, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Abás Musaví.
"Ya se han tomado las decisiones referentes al quinto paso [de la reducción de las obligaciones nucleares]. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual, esta noche se realizará una reunión importante sobre el tema", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Poco antes el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, el español Josep Borrell, debatió con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, los últimos sucesos en la región y la importancia de conservar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Borrell confirmó su disposición de actuar en calidad de coordinador en aras de lograr la unidad de los demás firmantes de pacto, que mantienen firma su propósito de cumplirlo al pie de la letra.

Una imagen del general iraní asesinado Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Rusia alerta sobre las posibles secuelas del asesinato del general Soleimani
El jefe de la diplomacia de la UE expresó su profunda preocupación ante el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, efectuado por las fuerzas estadounidenses en Irak.

Los militares estadounidenses asesinaron 3 de enero al general iraní en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí.

En respuesta el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió tomar represalias por la muerte del oficial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear más de 50 blancos del territorio iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала