- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán no desea una guerra con EEUU pero está listo para "cualquier situación"

© AFP 2023 / Atta KenareSoldados iraníes (archivo)
Soldados iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán no persigue desencadenar una guerra con EEUU, pero está dispuesto a afrontar cualquier situación, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Abás Musaví.

"Irán no persigue lograr una guerra con EEUU, pero está listo para cualquier situación", dijo el diplomático en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

Musaví destacó que Teherán responderá de manera coherente al asesinato del general Qasem Soleimani, tomando una decisión que no conduzca a un conflicto armado pero obligue al "enemigo" a lamentar lo ocurrido.

Musaví añadió que Teherán no se niega a negociar con Washington el acuerdo nuclear dentro del Grupo 5+1 pese al asesinato del general Soleimani, pero EEUU deberá responder primero por su ataque.

Los cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Irán protesta por las amenazas de EEUU de bombardear su territorio
"Esa condición referente a nuestras relaciones con Estados Unidos y la discusión del acuerdo nuclear sigue vigente, sin embargo, es necesario que responda por lo que sucedió",  dijo el diplomático en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

Los militares estadounidenses asesinaron 3 de enero al general iraní en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí.

En respuesta el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió tomar represalias por la muerte del oficial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear más de 50 blancos del territorio iraní. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала