- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Revolucionaria de Irán pretende poner fin a la presencia de EEUU en Oriente Medio

© AP Photo / Vahid SalemiCuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo)
Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La represalia de Irán por el asesinato de su general Qasem Soleimani acabará con la presencia de Estados Unidos en Oriente Medio, aseguró el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, mayor general Hosein Salami.
"El asesinato del mártir general Qasem Soleimani será seguido por una venganza estratégica que definitivamente pondrá fin a la presencia de EEUU en la región", dijo el alto mando iraní, citado por la agencia Fars.

Salami agregó que la represalia iraní "vendrá en una vasta geografía, a lo largo del tiempo y con impactos determinantes".

El general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió en un ataque aéreo estadounidense lanzado el 3 de enero contra el aeropuerto de Bagdad.

Militares iraquíes frente a la embajada de EEUU en Bagdad - Sputnik Mundo
Bombardean la zona de la embajada de EEUU en Irak | Vídeo, fotos
Junto con Soleimani fallecieron otros cuatro oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán y varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi).

Washington afirma que el general iraní está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la embajada estadounidense en Bagdad.

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani que calificó de acto de terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала