- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El lider de Hizbulá: el asesinato de Soleimani "abre una nueva fase" en Oriente Medio

© REUTERS / Aziz TaherUna imagen de Hasan Nasrala, líder del grupo chiíta libanés Hizbulá
Una imagen de Hasan Nasrala, líder del grupo chiíta libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del grupo chiíta libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, afirmó que el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense, abre "una nueva fase" en Oriente Medio.

"El viernes pasado [3 de enero] marca una fecha que separa dos fases en la región. Es el comienzo de una nueva fase y una nueva historia, no solo para Irán e Irak sino para toda la región" afirmó Nasrala en un discurso televisado desde Beirut por las cadenas afines a Hizbulá.

Soldados iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Irán no desea una guerra con EEUU pero está listo para "cualquier situación"
"No seremos derrotados. Incluso cuando seamos convertidos en mártires, triunfaremos", aseguró Nasrala, cuyo movimiento forma parte del eje de influencia de Irán en la zona, junto al régimen del presidente sirio, Bashar Asad.

Nasrala, que definió el asesinato de Soleimani como "crimen", señaló que el general iraní "murió como el quería, como un mártir".

El líder de Hizbulá recordó que el presidente de EEUU, Donald Trump, es un líder que "no respeta el derecho internacional" y "quiere dominar a Irán".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала