América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El humo de los devastadores incendios en Australia se desplaza hacia Suramérica

© REUTERS / NSW RFS - Terry Hills BrigadeIncendios forestales en Australia
Incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nube de humo de los incendios forestales que azotaron la costa suroriental de Australia podría alcanzar el continente sudamericano. Entre los países más afectados figuran Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

En una reconstrucción digital compartida en YouTube por el servicio especializado Severe Weather Europe, se puede observar cómo sería la situación en la zona durante los próximos días.

"El humo de los incendios forestales se extiende a través del mar de Tasmania, impulsado por los vientos", informó el Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda.

​Los catastróficos incendios forestales, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de acres, han provocado la muerte de al menos 19 personas y de cerca de 500 millones de animales. Actualmente, unos 1.800 bomberos —tanto de Australia, como de Nueva Zelanda, EEUU y Canadá— están combatiendo los incendios. 

"Esto continuará hasta que tengamos lluvias decentes que puedan lidiar con algunos de los fuegos que llevan ardiendo muchos, muchos meses", explicó a los medios el primer ministro del país, Scott Morrison.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала