- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de personas en Jerusalén protestan contra antisemitismo en apoyo de Nueva York

© Foto : Pixabay/696188Jerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Cientos de personas se concentraron frente a la sede de la Agencia Judía en Jerusalén en solidaridad con los miles de personas que abarrotaban el Puente de Brooklyn, en Nueva York, para manifestarse contra el aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

Con carteles que proclamaban "Sin odio, sin miedo" y tras ver un video en vivo del evento de Nueva York, funcionarios israelíes de organizaciones involucradas en la diáspora judía se colocaron en el podio y proclamaron su apoyo a sus hermanos en el extranjero.

"Estamos aquí para identificar, apoyar y, por supuesto, condenar el horrible aumento del odio a los judíos en Nueva York", afirmó el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog.

La Policía de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un hombre apuñala a varias personas en una sinagoga de Nueva York | Vídeo, foto
"Desde Jerusalén, pedimos al mundo que se mantenga firme contra este terrible fenómeno, los judíos deberían ser libres de practicar su judaísmo y caminar libremente por la calle usando una Estrella de David o una kipá sin temor", subrayó Herzog.

Entre la multitud congregada había jóvenes, algunos de ellos, estudiantes estadounidenses, y estudiantes internacionales que participan en programas en el extranjero.

Rebecca Caspi, directora general de la oficina de las Federaciones Judías de Israel en América del Norte, dijo ante el edificio de la Agencia Judía que "estas piedras han visto pérdidas y guerras y cómo los judíos lucharon juntos unidos".

"Hoy, en Nueva York, los judíos son atacados solo por ser judíos, comprar en sus tiendas de comestibles o rezar en sus sinagogas, y estamos con ellos; cuando lloran allí, lloramos aquí", afirmó Caspi.

Rachel Azaria, exmiembro de la Knéset (Parlamento israelí) y teniente de alcalde de Jerusalén, recordó cómo, durante una ola de ataques en la ciudad, la Federación Judía de Nueva York financió a los guardias de seguridad en guarderías de la Ciudad Santa.

Los judíos estadounidenses, comentó, "siempre han estado allí por nosotros, ahora tenemos que estar allí por ellos".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu agradece esfuerzos de Alemania en la lucha contra el antisemitismo
A miles de kilómetros de distancia, en Nueva York, se lleva a cabo una marcha de solidaridad bajo el lema "No al odio, no al miedo", patrocinada por varias organizaciones judías, incluida la Federación UJA de Nueva York, el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Nueva York, la Liga Anti-Difamación, el Comité Judío Americano y la Junta de Rabinos de Nueva York, entre otros.

Los incidentes antisemitas y particularmente los asaltos han ido en aumento en el área de Nueva York en los últimos años.

Más de la mitad de los crímenes de odio denunciados a la policía de Nueva York en 2019 se cometieron contra judíos.

Diciembre fue un mes particularmente difícil para los judíos en el área de Nueva York y Nueva Jersey con un tiroteo en un supermercado kosher en Jersey City que dejó tres personas muertas el 10 de diciembre y docenas de incidentes contra judíos ortodoxos en Brooklyn.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала