- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque aéreo contra una escuela militar en Trípoli deja al menos 23 muertos

© AP Photo / Mohamed Ben KhalifaLa bandera de Libia
La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos 23 cadetes murieron por un ataque aéreo contra una escuela militar en Trípoli, informó el Ministerio de Salud del Gobierno de Unidad Nacional libio.
"De acuerdo con datos preliminares, 23 cadetes fallecieron", dijo el ministerio en un comunicado publicado en la red social Facebook, al agregar que como resultado del ataque decenas de personas resultaron heridas.

La cadena de televisión Al Jazeera informó por su parte de 28 fallecidos tras el ataque aéreo.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
El mariscal Haftar declara la ‘guerra santa’ contra las tropas extranjeras en Libia
La escuela militar está ubicada en el sur de la capital libia, en una zona controlada por el Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez al Sarraj.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por las Naciones Unidas.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала