- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza con asestar un golpe contra Irán

© Sputnik / Aleksey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington tiene en la mira 52 blancos en Irán que serán atacados "rápida y fuertemente" en caso de agresión iraní contra ciudadanos o bienes de Estados Unidos, advirtió el presidente Donald Trump.

"Que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a estadounidenses o propiedades de EEUU, hemos puesto en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos blancos, y el propio Irán, serán golpeados muy rápido y muy fuertemente. ¡EEUU no quiere más amenazas!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Con ello, estas declaraciones van en contra de los estatutos de las Naciones Unidas, cuyo Consejo de Seguridad prohibe expresamente apuntar contra los lugares de herencia cultural

El mandatario afirmó que Irán "está hablando muy duro de atacar ciertas propiedades de EEUU como venganza por librar al mundo de su líder terrorista quién recientemente había asesinado a un estadounidense y herido de gravedad a muchos más, por no mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluidos, recientemente, centenares de manifestantes iraníes", en referencia al general iraní Qasem Soleimani, quien murió el viernes pasado en un ataque aéreo ordenado por Trump.

"Él ya estaba atacando a nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido nada más que problemas durante muchos años", declaró el presidente de EEUU.

La tensión en Oriente Medio aumentó después de que el general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, muriera en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, por orden del presidente Donald Trump.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo habla con Netanyahu sobre la situación en Irak tras el asesinato de Soleimani
Junto con Soleimani fallecieron varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi), incluido el vicejefe la coalición, Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono declaró que la operación se llevó a cabo "para proteger al personal de EEUU en el extranjero" y tenía como objetivo impedir "futuros planes de ataque" por parte de Irán.

Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала