Pompeo habla con Netanyahu sobre la situación en Irak tras el asesinato de Soleimani

© AP Photo / Andrew HarnikMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, conversó por teléfono con el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, para debatir sobre la situación en Irak tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, líder de la Fuerza de élite Al Quds de los Guardianes de la Revolución.
"Acabo de hablar con el primer ministro israelí Netanyahu y destacar la importancia de contrarrestar la influencia maligna y las amenazas de Irán a la región" (de Oriente Medio), escribió Pompeo en su cuenta de la red social Twitter.

El secretario de Estado agradeció a Israel su "firme apoyo para derrotar el terrorismo" y agregó que "el vínculo entre Israel y Estados Unidos es inquebrantable".

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU; Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí; María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El mundo reacciona al asesinato del general Soleimani en un ataque de EEUU
Un alto comandante de la Guardia Revolucionaria advirtió de que "unos 35 objetivos estadounidenses en la región y Tel Aviv están a su alcance".

Soleimani, autor intelectual de la estrategia de seguridad regional de Irán, fue asesinado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad junto a paramilitares iraquíes de alto rango en un ataque aéreo ordenado por el presidente de EEUU, Donald Trump.

El ataque provocó un aumento de las tensiones regionales y puso a prueba la alianza de EEUU con Irak.

Protestas contra la política de EEUU en el Medio Oriente en Bagdad  - Sputnik Mundo
Trump agita el avispero de Oriente Medio
Irán ha prometido represalias severas, aumentando los temores de una guerra total, pero no está claro cómo o cuándo podría responder.

Es probable que se produzcan represalias después de los tres días de duelo declarado tanto en Irán como en Irak.

Trump ordenó el ataque contra Soleimani, una decisión de alto riesgo que se tomó sin consultar al Congreso estadounidense ni a aliados de Washington, alegando que estaba planeando una serie de ataques que pusieron en peligro a las tropas y funcionarios estadounidenses, sin proporcionar ninguna prueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала