- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los vídeos militares de Rusia más impresionantes del 2019

© YouTube / ZvezdaLos mejores vídeos militares de 2019
Los mejores vídeos militares de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviación militar, artillería, zapadores y efectivos de las Fuerzas Especiales en Siria: estos son tan solo algunos de los protagonistas de la compilación de los mejores vídeos militares que hizo el canal ruso Zvezda.

En la compilación se incluyen los momentos clave del año 2019 que tuvieron todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia: la aviación, la armada y las tropas terrestres. Así, uno de los eventos clave del año fueron las maniobras militares Tsentr, celebradas en colaboración con varios países más.

Las primeras imágenes del desembarque y empleo de los lanzallamas pesados Solntsepiok pertenecen precisamente a este evento. De hecho, las instantáneas vistas en el minuto 0.19 del vídeo ofrecen la inusual oportunidad de contemplar el poderío de los proyectiles termobáricos de estas máquinas.

Caza Su-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los cazas rusos hacen añicos las leyes de la física en un impresionante vídeo
Acto seguido entran en acción los vehículos de los zapadores que emplean unos proyectiles especiales para despegar los campos de minas y crear rutas seguras para la maquinaria bélica. Pero el 2019 no se limitó a las maniobras Tsentr.

En este año despegó por primera vez el nuevo avión de transporte ruso Il-112V, así como el dron de combate S-70 Ojotnik, que voló junto al caza ruso de quinta generación Su-57. Estos avanzados cazas captaron las miradas a lo largo de todo el año. Uno de estos casos fue cuando varias unidades del Su-57 escoltaron al avión presidencial con Vladímir Putin a bordo.

También tuvo su estreno el dron submarino nuclear Poseidon, bautizado por algunos medios como el arma del juicio final y que fue probado en alta mar por primera vez. En lo que respecta a los buques submarinos, también destacaron los lanzamientos de los misiles balísticos intercontinentales Bulava. Sin embargo, entre los principales protagonistas del año se encontraron los diferentes sistemas defensivos.

Uno de ellos fue el sistema de defensa costera Utios que lanza misiles antibuque Progress. No obstantem sus proyectiles fueron derribados por el sistema de defensa antiaérea Shtil, capaz de proteger a los buques incluso de los misiles de crucero.

Tanques del equipo ruso durante los entrenamientos para el biatlón de tanques - Sputnik Mundo
Defensa
Army: así son los Juegos Olímpicos de los militares
Uno de los momentos más impresionantes fue el lanzamiento de los misiles de un sistema de defensa antimisiles en fase de pruebas. En el minuto 1.45 se puede observar el lanzamiento del misil balístico táctico Iskander-M y el daño que puede causar incluso sin llevar una ojiva armada.

En cuanto a las fuerzas terrestres, la compilación también incluye a la artillería rusa y las pruebas de fábrica del vehículo de combate de infantería BMP-3 antes de ser entregado al Ejército.

Por último, uno de los eventos más importantes del año fueron los Juegos Militares Internacionales Army, que pueden ser considerados los Juegos Olímpicos Militares. Una de las competiciones más famosas en el marco de este campeonato es el biatlón de tanques, uno de los espectáculos más atractivos.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала