- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Irán nunca ganó una guerra pero nunca perdió una negociación

© AP Photo / Evan Vucci Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, rompió su silencio en Twitter después del ataque aéreo que ordenó en Irak y que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani, y afirmó que Teherán nunca ha ganado una guerra.

"¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter horas después de publicar una imagen de la bandera de Estados Unidos.

Trump defendió su decisión de asesinar al comandante de la Fuerza Quds iraní señalando que este era odiado en su país.

"Aunque Irán nunca lo admitirá, Soleimani fue tanto odiado como temido en su país. No están siquiera cerca de estar tristes, como los líderes quieren hacerle creer al mundo. ¡Debió haber sido eliminado hace muchos años!", escribió en su cuenta de la red social Twitter. 

Trump también acusó a Soleimani del asesinato de "miles de estadounidenses" en las últimas dos décadas, y acusó al general iraní de "complotar para matar muchos más".

Soldados iraníes - Sputnik Mundo
"EEUU debería esperar una respuesta aplastante a su acto de terrorismo"
En otro tuit, Trump subrayó los esfuerzos de EEUU en Irak, y lamentó la creciente influencia iraní en ese país, algo que según él desagrada a los iraquíes.

El mandatario estadounidense hizo estas afirmaciones mientras miles de iraníes salían a las calles para protestar y lamentar la muerte de Soleimani.

Soleimani murió en la madrugada de el 3 de diciembre en un ataque aéreo estadounidense lanzado en la capital iraquí por orden del presidente Donald Trump.

Junto con el jefe de la Fuerza Quds fallecieron varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe, o PMU, por las siglas en inglés), incluido el vicejefe la coalición, Abu Mahdi Muhandis.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU; Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí; María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El mundo reacciona al asesinato del general Soleimani en un ataque de EEUU
El Pentágono declaró que la operación se llevó a cabo "para proteger al personal de EEUU en el extranjero" y tenía como objetivo impedir "futuros planes de ataque" por parte de Irán.

Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la Embajada estadounidense en Bagdad.

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала