- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pelosi advierte del riesgo de que aumente la violencia tras la muerte del general iraní

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteNancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja.
Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La muerte del comandante de la Fuerza Quds, el general Qasem Soleimani, en el ataque de las fuerzas de EEUU puede provocar una escalada de la violencia, advirtió la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.
"El ataque de hoy aumenta el riesgo de provocar una peligrosa escalada de la violencia", dijo en una declaración.

Denunció que Administración realizó los ataques en Irak "sin autorización" del Congreso para usar la fuerza contra Irán.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
EEUU está dispuesto a tomar acciones preventivas por "mal comportamiento" de Irán
Con este respecto llamó a la Administración a informar al Congreso sobre la operación y los pasos a dar en esta situación.

El general Soleimani murió en la madrugada del 3 de enero en un ataque aéreo estadounidense lanzado en la capital iraquí.

Junto con el jefe de la Fuerza Quds falleció también Abu Mahdi Muhandis, vicejefe de las Unidades de Movilización Popular (PMU, por las siglas en inglés, o Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe), a quien el secretario de Estado Mike Pompeo acusó de estar detrás del asalto contra la Embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre.

Junto con Soleimani y Muhandis murieron también otras 10 personas, según informó el embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi.

Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
El jefe de la Guardia Revolucionaria afirma que Irán puede derrotar a EEUU
El Pentágono declaró que la operación fue lanzada por orden del presidente Donald Trump "para proteger al personal de EEUU en el extranjero" y tenía como objetivo impedir "futuros planes de ataque" por parte de Irán.

Irán tildó el ataque estadounidense contra el general Soleimani como un "acto de terrorismo internacional" y advirtió que vengará su muerte.

Su condena por las acciones de EEUU ya expresaron Irak y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала