- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Evo Morales cuestiona las persecuciones políticas de Áñez

Evo Morales cuestiona las persecuciones políticas de Áñez
Síguenos en
El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, vuelve a cuestionar las persecuciones políticas del Gobierno de facto de Jeanine Áñez. Las tacha de terrorismo: según el exmandatario, con la excusa de sedición, los golpistas callan a cualquier voz disidente que denuncie sus crímenes.
"El que protesta contra el Gobierno de facto es sedicioso", afirmó el exmandatario boliviano, Evo Morales.

Para el equipo jurídico de Morales, Bolivia ya no es un Estado constitucional, ya que su gobierno de facto radica solo en el uso de la fuerza brutal y ha violado las normas elementales de la coexistencia jurídica internacional.

Luis Arce Catacora, exministro de Economía de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro boliviano advierte que el Gobierno de Añez pone en riesgo la economía del país
El pasado noviembre, y después de ser reelegido presidente, Morales anunció su dimisión tras días de violentas protestas orquestadas por la derecha y bajo presiones del Ejército. Posteriormente decidió abandonar Bolivia por las amenazas en su contra. Pero ha asegurado que volverá con más fuerza.

En tanto, la presidenta del Gobierno de facto boliviano, Jeanine Áñez, propuso una "cumbre de líderes políticos" para crear un frente común contra el partido Movimiento al Socialismo liderado por el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales.

España

Los 13 diputados del partido independentista catalán Esquerra Republicana se abstendrán en la investidura de Pedro Sánchez, que el 2 de diciembre ha avalado por amplia mayoría de 196 votos a favor, 4 en blanco y 3 en contra, el acuerdo alcanzado por la formación independentista y el PSOE tras varias semanas de negociación.

Chile

Parlamentarios de distintos sectores de la oposición chilena presentaron la acusación constitucional en contra del intendente metropolitano, Felipe Guevara, debido a la estrategia de "copamiento preventivo" de Plaza Italia impulsada desde que asumió en el cargo.

Argentina

Argentina's Economy Minister Economy Minister Axel Kicillof attends the inauguration of a hospital care unit at the Buenos Aires’ Jose C. Paz suburb, Argentina, September, 9, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
El plan tributario de Kicillof para reflotar a la provincia de Buenos Aires
Manifestantes y organizaciones piqueteras ligadas al kirchnerismo publicaron una carta abierta dirigida al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Según informó Clarín, en la misma lo tildan de "cobarde" por no subir los impuestos a los sectores más acaudalados de la zona.

México

Hombres armados aparentemente del Cártel del Noreste, emboscaron a la Policía Estatal de México, causando la baja de un uniformado e hiriendo a otro, informó la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas.

Este es el segundo día de hechos violentos en esta frontera lo que ha ocasionado terror entre los ciudadanos y una alerta por parte del sheriff de Laredo, Texas, Martín Cuéllar, quien pidió a los residentes norteamericanos no cruzar hacia la frontera mexicana.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала