- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Pompeo conversan sobre la muerte del general iraní Soleimani

© AP Photo / Vahid SalemiSecretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, habló con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre el asesinato del principal comandante iraní Qasem Soleimani y enfatizó que Washington buscaba una distensión de la escalada, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

"El secretario de Estado Michael R. Pompeo habló hoy con el canciller ruso Serguéi Lavrov. El secretario Pompeo discutió la reciente decisión del presidente [Donald] Trump de tomar medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani en respuesta a las amenazas inminentes vidas estadounidenses", dijo Ortagus en un comunicado.

La portavoz añadió que "el Secretario dejó en claro que Estados Unidos sigue comprometido con la distensión de la escala".

Por su parte, Lavrov dijo que el asesinato de un funcionario de un estado soberano viola el derecho internacional e instó a Washington a abandonar métodos ilegales para lograr sus objetivos internacionales y resolver los problemas en la mesa de negociaciones.

Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU desplegará miles de soldados adicionales en Oriente Medio tras el asesinato de Soleimani
"Toda acción deliberada de un Estado miembro de la ONU para eliminar a una persona oficial de otro Estado miembro de la ONU, aún más cometido en el territorio de un tercer Estado soberano sin su conocimiento, constituye una violación flagrante del derecho internacional y merece condena", señaló el ministro de Exteriores ruso.

Soleimani, el comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní, murió en un ataque aéreo en las afueras de Bagdad que fue autorizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la embajada estadounidense en Bagdad.

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала