- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel cierra su estación de esquí en el territorio sirio ocupado tras el asesinato de Soleimani

© AFP 2023 / Jalaa MareyPista de esquí del Monte Hermón, en el territorio sirio ocupado de los Altos del Golán
Pista de esquí del Monte Hermón, en el territorio sirio ocupado de los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí cerró al público la pista de esquí del Monte Hermón, en el territorio sirio ocupado de los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, tras el asesinato, en un ataque estadounidense en Irak, del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza iraní de élite Al Quds.

La estación de esquí, en el norte del país, que ha sido objetivo de ataques en el pasado, permanecerá cerrada "hasta que se lleve a cabo una evaluación de la situación" por medio a represalias, según anunció el Ejército israelí en un comunicado.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán vengará la muerte de Soleimani
El ministro de Defensa israelí en funciones, Naftali Bennett, solicitó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que llevaran a cabo un examen exhaustivo de la situación después del asesinato de Soleimani, una figura de máxima importancia en Irán y en su apoyo al presidente sirio, Bashar Asad, sobre el terreno en Siria.

No obstante, ni el Ejército israelí, ni el Ministerio de Defensa, ni la Oficina del Primer Ministro (OPM) hicieron comentarios sobre su muerte. De hecho, la OPM ordenó a los ministros israelíes que no se pronunciaran al respecto.

El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, se halla en una visita oficial en Grecia y, según su oficina, no va a regresar antes del viaje ni a cambiar su agenda.

Qasem Soleimani, general iraní - Sputnik Mundo
Trump ordenó matar al general Soleimani
Los medios de comunicación israelíes informaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió aumentar la seguridad en las embajadas y misiones israelíes en todo el mundo, pero el Ejército israelí no ha restringido los movimientos más allá del acceso al Monte Hermón.

Esta estación de esquí, la única en territorio de Israel (en zona siria ocupada y anexionada), se encuentra en la ladera sur de una cresta que se extiende hacia Siria y fue blanco de dos ataques con misiles separados el año pasado.

El 20 de enero de 2019, la Fuerza Al Quds disparó un misil en el área de esquí de Hermón, según las Fuerzas de Defensa de Israel, que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro a la luz del día.

Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
El jefe de la Guardia Revolucionaria afirma que Irán puede derrotar a EEUU
El pasado junio, se lanzaron dos cohetes más en la estación de esquí de desde Siria, aunque el Ejército israelí no señaló quién era el responsable.

La metralla de uno de los cohetes golpeó y dañó uno de los cables del remonte, que no estaba en uso en ese momento.

Combatientes vinculados a Irán han disparado docenas de misiles contra Israel en los últimos años, aunque pocos han logrado llegar a territorio israelí, según el Ejército israelí.

Las autoridades israelíes consideran a Soleimani como el principal instigador de estos ataques con misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала