América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro quiere priorizar el himno y la bandera nacional en los libros de texto escolares

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar los libros de texto escolares y anunció que en las nuevas ediciones que prepara el Gobierno deberán tener prioridad el himno nacional y la bandera.
"En el año 2021 todos los libros serán nuestros, hechos por nosotros; los padres van a vibrar: estará la bandera de Brasil en la portada, estará el himno nacional. Los libros, hoy en día, como regla general son un montón… mucha cosa escrita, hay que suavizar eso", comentó el mandatario en declaraciones recogidas por el diario O Globo.

Protestas en Brasil contra recortes en educación pública - Sputnik Mundo
América Latina
Claves para entender la crisis de la educación pública en Brasil
Como hizo en otras ocasiones, el presidente criticó el actual sistema educativo, que considera fruto de la ideología de izquierda de gobiernos anteriores, y habló de "basura" al referirse a la "ideología de Paulo Freire", el reconocido filósofo y pedagogo brasileño, de orientación comunista.

El estatal Programa Nacional del Libro y del Material Didáctico realiza la compra de libros didácticos en ciclos de varios años; en diciembre de 2019 el Gobierno abrió una convocatoria para la adquisición de los libros que se usarán en la enseñanza secundaria a partir del año 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала