- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia cesa las importaciones del petróleo ruso para sus refinerías

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna planta rusa de petróleo (imagen referencial)
Una planta rusa de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia dejó de importar el petróleo ruso para las refinerías nacionales, comunicó la petrolera bielorrusa Belneftekhim.

"El bombeo a ambas refinerías se ha reducido a un mínimo tecnológico", dijo un portavoz de la compañía confirmando también que esto se debe a que Rusia desde el 1 de enero no suministra el petróleo para las refinerías del país.

La empresa señaló que Minsk estudia distintas rutas para las importaciones del petróleo, "no solo desde Rusia", y que de momento las refinerías operan en las reservas de petróleo que habían acumulado antes.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Nueva supernación europea: ¿se atreverá Rusia a 'devorar' a su principal aliado?
El vicepresidente de Belneftehim Andréi Bunakov declaró que aún continúan las negociaciones con empresas rusas para la firma de nuevos contratos para el suministro de petróleo a las refinerías bielorrusas.

Al mismo tiempo, Bielorrusia suspendió temporalmente la exportación de los derivados de petróleo.

Transneft, la compañía operadora del oleoducto Druzhba que trasiega el petroleo de Rusia a Occidente, comunicó que desde el 1 de enero no ha recibido ninguna solicitud por parte de compañías petroleras rusas para el suministro de petróleo a las refinerías bielorrusas, sin embargo el petróleo se transita por el país sin restricción alguna.

A partir del 1 de septiembre de 2019, Bielorrusia aumentó la tarifa para el tránsito de petróleo ruso en un 3,7% en el marco de los acuerdos alcanzados con Rusia a principios de agosto.

Barriles con petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Minsk espera recibir una indemnización de $70 millones de Rusia por petróleo contaminado
El operador bielorruso del oleoducto Druzhba, Gomeltransneft, solicitó elevar la tarifa del tránsito de petróleo ruso después de que en el segundo trimestre de este año Rusia redujera los volúmenes del crudo transportado.

Previamente el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró que, si no hay acuerdos con Rusia en el sector energético, Minsk podría realizar el bombeo de petróleo a Bielorrusia a través de Polonia y "confiscar" con ese fin dos tuberías del oleoducto Druzhba.

El 30 de diciembre el Kremlin comunicó que Minsk y Moscú acordaron continuar las negociaciones sobre el suministro de gas y petróleo rusos a Bielorrusia a nivel de compañías petroleras de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала