- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así serán los viajes tripulados al espacio de SpaceX | Vídeo

© YouTube / SpaceXSimulación del viaje tripulado de Dragon de SpaceX
Simulación del viaje tripulado de Dragon de SpaceX  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha compartido en su cuenta de Twitter una simulación del primer vuelo la nave Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9.

"Simulación del primer vuelo tripulado de Falcon 9 / Dragon 2020", escribió Musk en su publicación en Twitter.

​La grabación muestra cómo será el primer viaje tripulado al espacio de la compañía SpaceX, que ya ha tenido numerosos problemas en el pasado. En caso de tener éxito, este viaje no tendría precedentes, ya que sería la primera empresa aeroespacial privada en mandar una persona al espacio.

"Crew Dragon debería estar listo y en Cabo [Cañaveral] en febrero, pero completar todas las revisiones de seguridad probablemente llevará unos meses más", señaló Musk más tarde.

Este no es el primer intento de la compañía de mandar esta nave al espacio: una Dragon explotó durante una prueba del sistema de escape por una válvula defectuosa.

Elon Musk - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Marte debe esperar! Le hacen una broma a Elon Musk y las redes explotan
Hasta ahora, solo fueron efectuados con éxito los vuelos de las naves de carga de Space X. Sin embargo, el nivel de seguridad que se requiere de una nave tripulada es superior a la de transporte.   

En 2011, la NASA jubiló todos los transbordadores del programa Space Shuttle, y desde entonces las tripulaciones de EEUU y de otros países deben utilizar los cohetes rusos Soyuz para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para enviar astronautas a la órbita, varias compañías espaciales privadas diseñaron nuevas naves tripuladas: Crew Dragon, de SpaceX, y Starliner, de la empresa Boeing.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала