América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Perú reanuda audiencias de prisión preventiva para Keiko Fujimori

© AFP 2023 / Peruvian JudiciaryKeiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú reanudó las audiencias en las que decidirá sobre el pedido de la Fiscalía de otorgar 36 meses de prisión preventiva contra la líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, por presuntos delitos en el caso Odebrecht.

"Esta diligencia se inició a las 10.00 (hora local, 15.00 GMT), luego que el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenara su suspensión el último martes 31 de diciembre", indicó el diario local La República en su página web.

Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía peruana allana local de gremio de empresarios por caso Keiko Fujimori
Por una sentencia del Tribunal Constitucional, el 29 de noviembre Fujimori fue excarcelada de la prisión preventiva que se le impuso en octubre de 2018.

Sin embargo, Domingo Pérez, fiscal a cargo de su caso, ha desarrollado un nuevo pedido de prisión añadiendo otros delitos al original de lavado de activos.

Estos delitos incluyen asociación ilícita para delinquir, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, fraude procesal y falsedad genérica, los cuales se sustentan en base a nuevas delaciones de personajes allegados a la líder fujimorista.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Corte acepta incluir a testigo en pedido de libertad para Keiko Fujimori
Keiko Fujimori no está presente en las audiencias de este nuevo pedido, pues se ha negado a ser parte de un "espectáculo mediático" montado por la Fiscalía en su contra, siendo representada por su abogada, Giuliana Loza.

La Fiscalía cree que dentro de Fuerza Popular se constituyó una organización criminal, cuya cabecilla fue Fujimori.

Esta mafia se habría encargado de captar dinero ilícito de diversas fuentes, siendo la principal la empresa Odebrecht, para financiar las campañas a la presidencia de Keiko en los años 2011 y 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала