- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ivanka Trump, objeto de críticas por ser la oradora principal en un evento de tecnología

© AFP 2023 / Jim Watson Американская бизнесвумен, фотомодель, писательница Иванка Трамп
Американская бизнесвумен, фотомодель, писательница Иванка Трамп - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente de EEUU, Donald Trump, fue elegida como oradora principal de la feria de comercio electrónico CES en Las Vegas, dedicada al papel de la mujer en la tecnología. Esta decisión la convirtió en el blanco de críticas de los especialistas de la industria.

Ivanka comentó con entusiasmo la agenda del evento.

"Estoy emocionada de unirme este año a una discusión sustantiva sobre la forma en que el Gobierno está trabajando con los líderes del sector privado para garantizar que los estudiantes y trabajadores estadounidenses estén equipados para prosperar en la economía moderna y digital", afirmó la asesora principal de la Casa Blanca.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump - Sputnik Mundo
"Nepotismo de Barbie": Ivanka Trump, blanco de críticas en las redes sociales
Sin embargo, a pesar de ser famosa por tratar temas relacionados con el empoderamiento de la mujer en general, así como con los beneficios del empleo para los trabajadores estadounidenses, la elección de Trump como oradora principal ha sido ampliamente criticada.

Muchos internautas argumentaron que la principal condición para ser ponente de un programa de electrónica es la experiencia en tecnología, algo de lo que la asesora presidencial carece evidentemente.

Por ejemplo, según la comentarista de tecnología Rachel Sklar, existen candidatos mucho mejores para ocupar el puesto de oradora.

"Esta es una elección terrible en muchos niveles, pero también es un insulto a los años y años de protestas por las pocas mujeres que eran invitadas a dar una conferencia, mientras que los hombres en la misma situación eran elegidos", se quejó Sklar en su cuenta de Twitter.

​"Hay tantas mujeres grandes y cualificadas. Qué vergüenza", agregó.

Cindy Chin, directora ejecutiva de la consultora CLC Advisors, también cuestionó la falta de experiencia de Ivanka en este ámbito.

Ivanka Trump, asesora y hija del presidente de Estados Unidos, en el Foro de Doha - Sputnik Mundo
Una entrevista 'falsa' de Ivanka Trump causa revuelo en las redes
"Sería mejor que los antecedentes del orador principal se ajustaran realmente a la industria a la que sirve y fueran inspiradores, en lugar de que sean cabezas parlantes y políticos", señaló y argumentó que es necesario que haya "una representación más sistemática de los oradores en general y no solo para las presentaciones principales".

Varios internautas también expresaron su decepción por la elección. Algunos afirmaron que esta es una buena razón para no asistir a tales eventos.

"Un ejemplo perfecto de por qué la CES es más que inútil y nosotros ya no asistimos", expresó Donna Hoffman, profesora de marketing de la Escuela de Negocios George Washington.

​"Prefería cuando Ivanka era solo una vendedora de zapatos de mierda en lugar de una vendedora de zapatos de mierda que tenemos que escuchar", se pronunció otro usuario.

​Asimismo, no pudieron faltar las menciones de nepotismo, su falta de experiencia en tecnología y hasta se viralizó un llamado a boicotear la conferencia bajo la etiqueta #BoycottCES.

​El Consumer Electronics Show, comúnmente conocido por la abreviatura CES, anunció la noticia de la oradora principal esta semana. Ivanka dará un discurso sobre el trabajo y el futuro junto con Gary Shapiro, CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала