- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Graban por primera vez un campo magnético alrededor de una galaxia espiral

© Foto : Imagen combinada por Jayanne English de la Universidad de Manitoba, con datos de radio NRAO VLA de Silvia Carolina Mora-Partiarroyo y Marita Krause del Instituto Max-Planck de Radioastronomía / NGC 4631Un campo magnético de la galaxia NGC 4631
Un campo magnético de la galaxia NGC 4631 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos del Instituto de Radioastronomía Max Planck han registrado un fenómeno cósmico único: descubrieron un campo magnético poderoso y cambiante alrededor de la galaxia NGC 4631, que tiene forma de espiral. A menudo esta galaxia se llama La Ballena.

Se encuentra a 25 millones de años luz de la Tierra en la constelación Perros de Caza o Los Lebreles. Su tamaño es de 80.000 años luz de diámetro. No es mucho más pequeña que la Vía Láctea.

La imagen detallada de la región central de la Vía Láctea capturada con ayuda del Very Large Telescope (Telescopio Muy Grande) - Sputnik Mundo
El secreto que guardaba el corazón de la Vía Láctea | Foto, vídeo
Los astrofísicos pudieron notar el campo magnético mediante el uso de 27 telescopios VLA de nueva generación. Todos se encuentran en el estado estadounidense de Nuevo México.

Los científicos están seguros de que el estudio de los campos magnéticos en el futuro ayudará a comprender cómo se forman y se desarrollan las galaxias. Y también para descubrir cómo aparecieron estrellas como el Sol y planetas como la Tierra. Los primeros resultados de la investigación de un grupo internacional de astrónomos ya se han publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала