- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU está dispuesto a tomar acciones preventivas por "mal comportamiento" de Irán

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está dispuesto a tomar acciones preventivas si es necesario para defender su personal, sus aliados y sus intereses en Oriente Medio de las amenazas de Irán, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, en una entrevista.
El presidente estadounidense Donald Trump "está comprometido con defender nuestros intereses, nuestro personal, nuestros amigos en la región y por supuesto con ponerse de pie ante Irán y disuadir el mal comportamiento iraní. Vamos a responder o a tomar acciones preventivas para asegurarnos de defender esos intereses", dio el funcionario al canal FOX TV.

EEUU refuerza la defensa de su Embajada en Irak con helicópteros Apache - Sputnik Mundo
EEUU refuerza la defensa de su Embajada en Irak con helicópteros Apache
El Pentágono envió el martes 750 soldados como refuerzos al Medio Oriente después de que la Embajada de Estados Unidos en Irak fuera asediada por partidarios de una milicia pro iraní atacada por Washington durante el fin de semana.

Los manifestantes intentaron entrar en el recinto amurallado e incendiaron una parte de su cerca.

"No voy a telegrafiar lo que vamos a hacer, pero la gente sabe que tenemos una gran capacidad para hacer cualquier cantidad de cosas. Actuaremos en respuesta a las acciones de Irán o sus representantes y actuaremos para evitar cualquier ataque contra nuestras fuerzas, nuestro personal por parte de Irán o sus representantes ", dijo Esper.

Manifestantes cerca de la Embajada de EEUU en Bagdad - Sputnik Mundo
Pompeo apunta a la obligación de Irak de prevenir ataques contra la embajada de EEUU
El funcionario añadió que "la misión inmediata (de los soldados adicionales) será estar preparados para reforzar nuestros sitios en Irak primero, pero luego de manera más amplia, ya que necesitamos asegurarnos de que tenemos suficiente protección de la fuerza en el terreno".

Agregó que el Pentágono continuaría fortaleciendo sus fuerzas en la región para proteger a "diplomáticos o ciudadanos estadounidenses o personal militar".

"Al mismo tiempo, sé que el Secretario (de Estado Mike) Pompeo está trabajando para hablar con nuestros aliados y socios ya sea que estén en la región inmediata o más allá para generar apoyo político para lo que estamos haciendo", dijo Esper.

Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
El jefe de la Guardia Revolucionaria afirma que Irán puede derrotar a EEUU
El secretario también instó a la comunidad internacional a que condene el comportamiento de Irán y ayude a Estados Unidos con su campaña de máxima presión.

Debido a los eventos en Irak, Pompeo pospuso su gira a Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán prevista para esta semana.

Mientras tanto, Irán ha negado cualquier participación en las protestas contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Desde mayo pasado, Estados Unidos ha enviado a la región 14.000 soldados adicionales para disuadir a lo que se refiere como una agresión iraní; funcionarios de ese país han negado repetidamente las acusaciones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала