América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de México prevé una recuperación económica modesta en 2020

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaBanco de México
Banco de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Banco de México (Banxico) estimó que la economía se recuperará modestamente en 2020, aunque se deberían adoptar medidas que fomenten la inversión, según la minuta de una reunión de la Junta de Gobierno de la entidad.
"Los miembros de la Junta de Gobierno mencionaron que se estima que persista la debilidad que ha venido registrando por varios trimestres (…) La mayoría mencionó que las perspectivas de crecimiento están en línea con lo publicado en el Informe Trimestral julio-septiembre 2019, e indicaron que para 2020 se prevé una recuperación modesta", informó el banco en su cuenta de la red social Twitter.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
Cómo se ha convertido México en uno de los países más atractivos para la inversión
La entidad monetaria no brindó cifras sobre la recuperación, aunque reconoció que en el tercer trimestre la economía ya mostró un estancamiento debido a un desempeño desfavorable que ha mantenido la inversión y una pérdida de dinamismo de las exportaciones.

El banco añadió en la minuta que "si bien la información disponible para el cuarto trimestre es limitada, se espera que la debilidad de la economía mexicana persista en dicho trimestre".

El pasado 27 de noviembre, el Banco de México ajustó a la baja su previsión de crecimiento de la economía para 2019, a un rango que va de una contracción de 0,2% a un magro crecimiento de 0,2%, mientras que para 2021 espera un rango de 1,3 a 2,3%.

El Gobierno estima que la economía mexicana crezca en 2020 en un rango de entre 1,5 y 2,5%.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Un año de AMLO en México: ¿sólo buenas intenciones?
Según Banxico, en la reunión "la mayoría destacó la importancia de seguir una política monetaria prudente y firme y que se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, mayor productividad y consolidación sostenible de las finanzas públicas".

En su conferencia matutina habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que el país necesita más inversión para que la economía se expanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала