América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada de Colombia incauta casi 170 kilos de marihuana de un buque de bandera taiwanesa

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Armada de Colombia incautó casi 170 kilogramos de marihuana, que estaba oculta en un buque mercante de bandera taiwanesa, informó el Ministerio de Defensa del país sudamericano.
"Durante una inspección subacuática, un equipo de buzos altamente entrenado de la Armada de Colombia logró la incautación de cerca de 170 kilogramos de marihuana, al interior de varias tulas que estaban ocultas en las cajas de mar de un buque mercante de bandera taiwanesa, en la Sociedad Portuaria de Buenaventura (oeste)", afirmó la dependencia en un comunicado.

Las manos de una anciana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Los 'narcoabuelitos', el fenómeno que preocupa a la Policía colombiana
El equipo de buzos especializados llevó a cabo una inspección subacuática al buque de nombre "Ym Unanimity", previo al zarpe que realizaría desde el puerto de Buenaventura hacia el puerto de Callao, en Perú.

Durante la revisión, que se extendió por tres horas, se encontraron 148 paquetes rectangulares con características físicas similares a alcaloides.

El material hallado fue transportado hasta el muelle de la estación de Guardacostas de Buenaventura, donde integrantes de la Policía Judicial practicaron las pruebas de identificación a la sustancia encontrada en los paquetes, arrojando positivo para un total de 169,8 kilogramos de marihuana.

Durante el 2019 la Fuerza Naval del Pacífico logró la incautación de más de 15 toneladas de marihuana, una cifra histórica, que triplicó lo incautado el año anterior, señaló el Ministerio de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала