- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes de la Fiscalía proceden al registro en domicilio de Carlos Ghosn en Tokio

© REUTERS / Tim KellyResidencia de Carlos Ghosn en Tokio
Residencia de Carlos Ghosn en Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Agentes de la Fiscalía de Tokio iniciaron un registro en la residencia del expresidente de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, acusado en Japón de varios delitos financieros y fugado de su arresto domiciliario a Beirut, reportó el canal NHK.

El registro en su domicilio, que se encuentra en la zona de Minato, busca esclarecer las circunstancias de la huida.

Liberado bajo fianza, Ghosn tenía prohibido salir de Japón a la espera del juicio, previsto para abril de 2020.

Reproducción de vídeo de Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan - Sputnik Mundo
Carlos Ghosn afirma ser víctima de una "conspiración" en el primer vídeo dirigido al público
El canal NHK supo que el empresario, que posee triple nacionalidad franco-brasileño-libanesa, tenía dos pasaportes franceses, uno de los cuales pudo haber guardado y enseñado para ingresar en el Líbano.

Un antiguo amigo de Ghosn, el asesor libanés Imad Ajami residente en Tokio, reveló a la agencia Kyodo que había escapado de la residencia al ocultarse en la caja de un instrumento musical que una banda de músicos había traído al local para la fiesta de Navidad.

Según la información disponible, Ghosn salió de Japón en un avión privado y llegó al Líbano vía Tuquía.

El 31 de diciembre, el ministro de Estado libanés para asuntos presidenciales, Salim Jreissati, dijo que Ghosn cruzó legalmente la frontera del Líbano en el aeropuerto internacional de Beirut.

Por su parte, una fuente de la Cancillería libanesa reveló a Sputnik que Ghosn ya fue recibido por el presidente libanés, Michel Aoun.

El propio expresidente de Nissan Motor explicó que escapó de su arresto domiciliario a Beirut para no ser víctima de "injusticia" y "persecución política".

Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan - Sputnik Mundo
Un tribunal japonés libera al expresidente de Nissan Motor bajo una fianza de $4,5 millones
Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre de 2018 por ocultar parte de sus ingresos, pero desde abril de 2019 se encuentra en libertad bajo fianza.

El empresario, que insiste en su inocencia, ya se enfrenta a cuatro cargos.

De los primeros tres, dos están relacionados con la ocultación de ingresos por valor de miles de millones de yenes y uno, por el supuesto intento de trasladar a las cuentas de Nissan sus pérdidas de inversión personales.

Además, en abril de 2019 la Fiscalía de Tokio presentó una nueva acusación contra Ghosn, por haber desviado en beneficio propio unos fondos de Nissan, a través de un concesionario en Omán, a una empresa fantasma suya en el Líbano, provocando al fabricante japonés unas pérdidas de unos cinco millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала