- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por inundaciones en Indonesia | Vídeos

© REUTERS / Antara Foto/SaptonoInundación en Indonesia
Inundación en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos nueve personas perdieron la vida a causa de las inundaciones en Yakarta y varias localidades más de Java Occidental, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).

"Según los datos recopilados por BNPB de varias fuentes, hubo nueves muertes por inundaciones y deslizamientos de tierra", cita el diario digital Tribunnews.com al portavoz de BNPB, Agus Wibowo.

El funcionario precisó que hubo víctimas fatales tanto en Yakarta, como en Depok y Bogor, áreas que también se encuentran en Java Occidental.

También advirtió del peligro de nuevas inundaciones, habida cuenta de que la agencia nacional de meteorología, climatología y geofísica (BMKG) pronostica más lluvias en las próximas horas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, instó a todos los entes públicos a mitigar el desastre y restablecer el funcionamiento normal de las instalaciones e infraestructuras vitales afectadas por las inundaciones, particularmente el aeropuerto Halim Perdanakusuma, situado en Yakarta Oriental.

Al mismo tiempo, el mandatario resaltó que "el objetivo prioritario es la seguridad de los residentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала