- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Kim Jong-un no dio su tradicional discurso de Año Nuevo a los norcoreanos?

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, no emitió la mañana del 1 de enero su tradicional mensaje de Año Nuevo a la nación por primera vez desde que llegó al poder.

North Korean leader Kim Jong Un guides a firing contest among multiple launch rocket system - Sputnik Mundo
Kim Jong-un promete exhibir pronto una nueva arma estratégica
En lugar del tradicional discurso, el jefe de Estado presentó un informe acerca de los resultados de la reunión plenaria de cuatro días del Comité Central del Partido del Trabajo del país.

Entre otras cosas, Kim Jong-un afirmó que Corea del Norte continuará desarrollando armas estratégicas y que no cumplirá con la prohibición de pruebas nucleares hasta que Estados Unidos también la cumpla.

Kim Jong-un afirmó que no hay razón para seguir comprometido con la decisión de manera unilateral, ya que Estados Unidos sigue realizando simulacros militares conjuntos con Corea del Sur y enviando armas al país vecino.

Expertos señalaron que los temas discutidos durante la reunión del partido son básicamente los mismos que Kim Jong-un podría tratar en el discurso de Año Nuevo, por lo que puede ser reemplazado por el informe de la reunión plenaria.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
El jefe del Pentágono califica de "preocupante" la retórica de Corea del Norte
El encuentro del Comité Central del Partido del Trabajo se celebró del 28 al 31 de diciembre. En la reunión, Kim Jong-un habló durante muchas horas sobre la construcción del Estado y el partido, el desarrollo de la economía y de las fuerzas armadas norcoreanas. También se discutieron varios temas relacionados con la administración pública, como organizar la economía del país; desarrollar la agricultura, la ciencia, la educación y la atención médica; aumentar el volumen y la calidad de la producción, así como "proteger el medioambiente y tomar medidas consistentes para prevenir los desastres naturales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала