- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Washington culpa a Moscú de desestabilizar Libia: "La hipocresía de EEUU escala a alturas inimaginables"

Washington culpa a Moscú de desestabilizar Libia: "La hipocresía de EEUU escala a alturas inimaginables"
Síguenos en
Ira y rabia. Aparentemente, ese es el estado de ánimo que tiene EEUU de cara al año nuevo. Y es que en estos días estalló en una auténtica batería de amenazas y sanciones, llegando en algunos casos al ridículo.

Particularmente, Washington está preparando un proyecto de ley para castigar a Moscú por supuestamente desestabilizar Libia. Obviamente, el documento no contempla ni un párrafo que hable sobre la intervención norteamericana en el país africano en 2011, cuando sumergió al país africano en un infierno del que aún no puede salir.

"Sería de risa que EEUU justamente acuse a algún otro país de la situación en Libia, si no fuese tan dramático por los cientos de miles de muertos y la destrucción de una nación que fue quizás de las más avanzada del continente africano", dijo a Radio Sputnik Guadi Calvo, especialista en África, Oriente Medio y Asia.

El también escritor se mostró "perplejo" ante las acusaciones de la parte estadounidense, al indicar que "la hipocresía de EEUU y Trump escala a alturas inimaginables".

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: EEUU quiere trabajar con Rusia para impulsar diálogo en Libia
De acuerdo al experto, un caos que parece no tener solución en Libia es una clara manifestación de la "derrota de la política norteamericana" respecto a esa nación, donde echar la culpa a Rusia no es otra cosa que crear una cortina de humo.

Una cortina de humo que, entre otras cosas, busca ocultar la responsabilidad de EEUU en provocar la crisis migratoria en Europa y consecuencias tales como atentados terroristas en suelo comunitario, algo que también obedece a "haberse hecho seguidismo a las políticas exteriores" de Washington, es decir, haber "obedecido el mandato del amo".

"Si Europa sigue en esta línea, van a seguir los conflictos. Estamos viendo cómo en cada país europeo están emergiendo partidos de ultraderecha que ganan cada vez más adeptos, y esto nos retrotrae —a quienes conocemos un poco la historia— a la Europa de 1930, y sabemos cómo ha terminado. Hay que ponerle un límite a EEUU", manifestó.

Respecto a las políticas de Rusia en Libia, Guadi Calvo aseveró que lo que busca es "estabilizar la situación, al igual como logró hacerlo en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала