Rusia se calienta 2,5 veces más que el resto del planeta

© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimediaUn oso polar (archivo)
Un oso polar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tasa de calentamiento en Rusia es 2,5 veces mayor que el promedio mundial, según un informe del Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental (Roshidromet) del Gobierno de Rusia.

En promedio, el resto del mundo se calienta 0,17 grados cada 10 años, mientras que Rusia 0,43 grados.

Mapa climático mundial - Sputnik Mundo
Rusia asignará $10 millones para la lucha contra los efectos del cambio climático
En algunas estaciones meteorológicas del Ártico ruso se registra un aumento de temperatura de un grado durante 10 años. Esto es dos veces más rápido que el promedio nacional y cinco veces más rápido que el promedio mundial.

En todo el mundo, el año 2018 superó la norma climática en 0,6 grados (en comparación con el clima registrado en 1961-1990), en Rusia en 1,6 grados.

Resulta que un solo año ruso resultó ser casi tres veces más cálido, deducen los periodistas del periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

Flores cerca de nieve - Sputnik Mundo
¿'Oasis' en la región polar? Se derrite el permafrost en Rusia
Como razón principal de tal anomalía de Rusia citan la geografía. El 18% del territorio de Rusia se encuentra en el Ártico, se trata de tres millones de kilómetros cuadrados. Las latitudes polares se están calentando más rápidamente. Los climatólogos llaman a este fenómeno "intensificación ártica del calentamiento global".

Los campeones de Rusia en términos de calentamiento son la península de Taimir en el territorio de Krasnoyarsk y la costa del mar de Siberia oriental, administrativamente relacionada con Yakutia y Chukotka. La temperatura promedio en estas regiones del norte está creciendo a una tasa récord de 0,8 a 1,2 grados por década.

En 2018, Chukotka y Alaska se calentaron 3,9 y 3,4 grados más de lo habitual. Por ejemplo, la parte canadiense del Ártico solo 0,9 grados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала