- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia, cada vez más de moda en Argentina

Rusia, cada vez más de moda en Argentina
Síguenos en
Un sinnúmero de actividades destinadas a hacer conocer a Rusia. Se llevaron a cabo en la Cátedra de Rusia en el porteño Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. Tamara Yevtushenko, coordinadora de la cátedra donde también se imparten Cursos Oficiales de Ruso, calificó el año saliente como "muy fructífero".

En declaraciones a Radio Sputnik, constató el creciente interés por Rusia en Argentina. Señaló que los cursos cuentan actualmente con 200 alumnos, muchos de los cuales estudian el idioma teniendo "planes bastante serios", particularmente relacionados con negocios.

Indicó, asimismo, que crece el número de alumnos de entre 11 y 16 años, mientras que anteriormente se trabajaba básicamente con gente de entre 25 y 45 años.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Exembajador argentino: Buenos Aires tiene un interés permanente por Rusia
De acuerdo a la Dra. Tamara Yevtushenko, los Cursos Oficiales de Ruso —fruto del convenio firmado en 2018 "entre dos universidades: la Estatal de San Petersburgo y la de La Plata"— se convirtieron en un importante espacio cultural. Sólo este año se pudo disfrutar de actividades como el encuentro con el reputado analista geopolítico ruso Alexander Dugin, o la actuación del emblemático conjunto musical ruso Grenada.

"Sentimos una alegría y satisfacción enorme por el trabajo realizado este año 2019. Estamos muy contentos y creo que el intercambio cultural entre Argentina y Rusia solo va a crecer", manifestó Tamara Yevtushenko.

© Sputnik / Víctor TernovskyTamara Yevtushenko (c)
Tamara Yevtushenko (c) - Sputnik Mundo
1/1
Tamara Yevtushenko (c)
1/1
Tamara Yevtushenko (c)
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала