- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní afirma que las maniobras conjuntas de Irán, Rusia y China pusieron nervioso a EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Estados Unidos se puso nervioso tras conocer que Irán, Rusia y China realizaron maniobras navales conjuntas en el norte del Índico, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní.
"Las maniobras de Irán, Rusia y China en el golfo de Omán no son una futilidad, los devastadores se pusieron nerviosos", dijo en declaraciones a la televisión nacional iraní.

El mandatario comentó que para Estados Unidos y el Reino Unido, así como para los "países menudos" del golfo Pérsico, las maniobras de las "tres grandes fuerzas" es algo inaceptable.

Maniobras militares conjuntas de Irán, Rusia y China en el océano Índico y el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Defensa
Irán, Rusia y China prevén continuar manteniendo ejercicios militares conjuntos
Las maniobras navales conjuntas de Irán, Rusia y China denominadas Cinturón de Seguridad Marítima se desarrollaron en el norte del océano Índico y en el golfo de Omán del 27 al 30 de diciembre de 2019.

El simulacro tuvo como telón de fondo las intenciones de EEUU de crear una coalición que se encargaría de garantizar la seguridad en la zona cercana a Irán.

Las Fuerzas Navales de Irán comunicaron que tienen previsto realizar las maniobras conjuntas cada año y aseguraron no tener planes de crear una coalición de los tres países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала