América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo comandante del Ejército en Colombia ordena 42 cambios en comandancias y jefaturas

© AP Photo / Luis BenavidesMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Zapateiro, quien fue designado el 27 de diciembre, ordenó 42 cambios en comandancias y jefaturas, informó el Gobierno.

"El Ministerio de Defensa Nacional se permite dar a conocer la estructura y organización del Comando General de las Fuerzas Militares, Comandos de Fuerza y Estados Mayores, así como Comandos de Unidades Operativas destacadas en diferentes regiones del país. Las asignaciones de estos oficiales obedecen a las necesidades institucionales", afirmó la cartera en un comunicado.

Protestas en Colombia - Sputnik Mundo
Colombia ingresa en 2020 de paro y con movilizaciones callejeras
También se saca de la línea de mando a cinco generales que fueron enviados a la unidad Personal Agregado a Comando Ejército, quienes son Néstor Robinsón Vallejo, Mario Augusto Valencia, Jorge Enrique Navarrete, Luis Felipe Montoya y Óscar Alberto Quintero.

Además, Zapateiro ordenó que Carlos Iván Moreno sea el segundo comandante del Ejército de Colombia y Juan Pablo Forero el nuevo comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Asimismo, el general Jaime Agustín Carvajal se encargará de la inspección general del Ejército.

En total, el nuevo comandante del Ejército ordenó 42 cambios, entre ellos cinco que dependen del Comando General de las Fuerzas Militares, cuatro cambios en los comandos conjuntos del Ejército y nueve en unidades que dependen directamente del comandante del Ejército.

Forenses de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Forenses de Colombia trabajan en 17 casos de posibles víctimas de "falsos positivos"
El 27 de diciembre Duque nombró a Zapateiro como nuevo comandante del Ejército luego de que el general Nicacio Martínez anunciara su retiro del cargo por motivos familiares.

La salida de Martínez se dio luego de varias de polémicas durante 2019, entre las que se destaca su supuesta relación con el escándalo de falsos positivos o asesinatos extrajudiciales, al señalar que el oficial dirigió una brigada donde se produjeron este tipo de crímenes, según un informe del diario estadounidense The New York Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала