- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión de Periodistas rusa llama la atención internacional sobre el caso de Sputnik Estonia

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaA screen featuring the logo of the Sputnik International News Agency and Radio seen at the media center of the Eastern Economic Forum, Vladivostok
A screen featuring the logo of the Sputnik International News Agency and Radio seen at the media center of the Eastern Economic Forum, Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov, expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales de periodistas presten atención a las acciones de Tallin respecto a Sputnik Estonia, que violan las normas de la libertad de prensa.

"Espero que todos los representantes de las organizaciones internacionales periodísticas y de derechos humanos presten atención al comportamiento de las autoridades de Estonia", dijo Soloviov a Sputnik.

Subrayó que "su trato a la redacción de Sputnik abiertamente viola todas las normas de libertad de prensa y de difusión de la información".

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, informó previamente que los empleados de Sputnik en Estonia se ven obligados a abandonar su trabajo después de haber recibido cartas de la Policía y la Guardia de Fronteras de Estonia con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejaban de trabajar para el medio antes del 1 de enero de 2020.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova - Sputnik Mundo
Moscú califica de acoso la situación acerca de Sputnik Estonia
Las autoridades estonias justifican su conducta amparándose en las sanciones impuestas por la Unión Europea el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

Por su parte, el representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, destacó que Sputnik no se encuentra en la lista de empresas rusas sancionadas por el bloque comunitario e instó a las autoridades estonias a que se abstengan de imponer restricciones innecesarias en el trabajo de los periodistas extranjeros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el acoso a Sputnik Estonia como "una manifestación de cinismo", y la Cancillería rusa catalogó lo ocurrido de "persecución inaceptable".

La jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, prometió una respuesta "adecuada y severa" si Tallin no cesa su intimidación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала