- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak declara 3 días de luto por milicianos chiíes muertos en un ataque de EEUU

© REUTERS / Khalid al-MousilyProtestas en Irak
Protestas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro dimisionario de Irak, Adel Abdul Mahdi, declaró tres días de luto por la muerte de milicianos chiíes en un ataque de drones de Estados Unidos.
"El primer ministro Adel Abdul Mahdi decretó tres días de luto a partir de este martes [el 31 de diciembre] en memoria de los mártires de nuestras Fuerzas Armadas (...) que cayeron durante una agresión traicionera en la zona de Al Qaim", dijo el Gobierno iraquí en un comunicado.

El 31 de diciembre, los manifestantes incendiaron la entrada de la Embajada de EEUU en Bagdad.

Según informó la cadena de televisión Al Arabiya, el embajador y todos los empleados de la misión diplomática de EEUU abandonaron Irak.

Un militar de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Irán califica de terrorismo los ataques de EEUU al territorio iraquí
El Pentágono anunció el 29 de diciembre haber realizado "golpes de precisión defensivos" a cinco instalaciones del grupo Kataeb Hizbulá en Siria e Irak, en respuesta a ataques contra las bases iraquíes de las fuerzas aliadas que participan en la operación Resolución Inherente.

El Departamento de Defensa recordó que un ataque reciente del grupo Kataeb Hizbulá, al que vincula con la Fuerza Quds iraní, contra la base militar cerca de Kirkuk provocó la muerte de un contratista civil de EEUU, así como heridas a cuatro militares norteamericanos y dos agentes de seguridad iraquíes.

Por su parte, la coalición iraquí Fuerzas de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi) informó de 25 muertos y 51 heridos como resultado del bombardeo estadounidense contra las milicias chiíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала