América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela incrementa la seguridad por amenazas terroristas

© AP Photo / Ariana CubillosSoldados venezolanos
Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incrementó las medidas de seguridad ante amenazas al país de grupos terroristas, informó el comandante de ese organismo, Juan Teixeira.

"Ante la amenaza de grupos terroristas que atentan contra la paz de Venezuela y cumpliendo instrucciones de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, el Codai se mantiene alerta y ha incrementado sus medidas de seguridad, practicando a diario los planes de defensa de sus instalaciones", indicó Teixeira en la red social Twitter.

​El pasado 28 de diciembre durante el acto de salutación de fin de año a la FANB, el presidente Maduro llamó al Codai a reforzar todas las medidas de protección, pues aseguró que la inteligencia militar de Colombia está "detrás de los misiles y el sistema de defensa para robárselo, desmantelarlo", y dejar a Venezuela "sin defensa antiaérea".

El mandatario también dijo que han neutralizado más de 60 intentos de robo de misiles y material estratégico de la defensa antiaérea de tecnología rusa.

"Máxima alerta y protección, es una orden que estoy dando, elevar los niveles de aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate de todas las unidades militares del país", expuso el mandatario.

Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada venezolana neutraliza una 'narcoaeronave' en su espacio aéreo
Por su parte, Teixeira aseguró que el Codai responderá ante quienes intenten violar la soberanía venezolana.

"Responderemos con la fuerza de las armas y de las leyes a quien intente vulnerar la paz y soberanía del país, reiteramos que somos una FANB de paz, pero que con absoluta lealtad a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro nos mantenemos firmes y decididos a cumplir con nuestra misión", señaló.

En reiteradas ocasiones, Caracas ha acusado a Bogotá de ponerse al servicio de EEUU para atacar a Venezuela y generar un golpe de Estado para sacar del poder al presidente Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала