América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos se quejan ante largas filas en estaciones de servicio de Caracas

CC0 / Unsplash / Gasolinera
Gasolinera - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Filas de hasta dos horas se registran en las principales estaciones de servicio que se encontraban operativas en la capital venezolana, lo que generó rechazo entre los usuarios consultados por Sputnik.
"Así estamos cerrando el 2019 en Venezuela, con colas (filas) para echar gasolina, ya en todo el país uno escucha que hay colas, pero que suceda en Caracas, que es una burbuja, me parece que es una mala señal y lo peor es que no sale nadie del Gobierno a decir por qué sucede", dijo a esta agencia Felipe Ramírez de 32 años, en la estación de servicio de Las Mercedes (este).

Una gasolinera de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Escasez de gasolina se agudiza en varios estados de Venezuela
La mayoría de las estaciones de servicio que recorrió Sputnik estaban rodeadas por largas filas de autos, y a diferencia de otras ocasiones, custodiadas por funcionarios de la policía y no por efectivos del ejército.

"Esto me recuerda al paro petrolero de 2002; hace una semana para venir a visitar a mi familia a Caracas tuve que hacer como cuatro días de cola, dos para llenar el tanque de la camioneta que nos trajimos y otro para llenar el tanque del carro de mi esposa, sacarle la gasolina y traérmela en un bidón para poder viajar, porque de Bolívar (sur) hasta Caracas, las colas son bestiales", acotó uno de los usuarios, que prefirió no ser identificado.

En el estado La Guaira a solo 30 minutos de Caracas, la situación era similar.

Mientras, en los estados Anzoátegui (este), Sucre (norte), Zulia (oeste), Bolívar (sur), Lara (oeste), Miranda (norte), Monagas (este), Delta Amacuro (noreste), Guárico (centro), Aragua (norte) y Carabobo (norte), Táchira (oeste) medios de comunicación locales reportan también fallas en el suministro de gasolina y largas filas para el suministro.

En Zulia, Bolívar y Lara, los ciudadanos hacen hasta dos días de fila para abastecer sus autos, pese a que se está racionando a 40.000 litros por vehículo y se surte por días de acuerdo al terminal de la matricula del auto.

En una gasolinera (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de un día les toma a residentes del sur de Venezuela surtir sus autos con gasolina
En estos estados, la crisis de combustible que comenzó en septiembre, había tenido un período de estabilidad, pero volvió a agudizarse en noviembre.

Hasta el momento, Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), empresa responsable del suministro de gasolina, así como de la extracción y exportación de hidrocarburos y sus derivados, no ha informado a qué se debe esta situación, y tampoco ha contestado las consultas realizadas por esta agencia al respecto.

El Gobierno de Estados Unidos este año incrementó las sanciones contra el Gobierno de Venezuela y PDVSA; algunas de esas medidas impiden la compra de diluyentes para la elaboración de gasolina, así como su importación a través de empresas que utilicen el sistema financiero estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала