- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una explosión de pólvora durante una festividad provoca varios heridos en Barcelona

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Una explosión de pólvora durante una festividad anual en la que se disparan armas de fuego provocó al menos 14 heridos por quemaduras en el municipio Centelles, en la provincia de Barcelona.

Tres de los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario en estado grave, mientras que el resto fueron atendidos en el lugar de los hechos por heridas de diversa consideración, según informó el servicio de emergencias de Cataluña.

​"Varias personas heridas, de diversa consideración, por una deflagración, posiblemente de pólvora, en el campanario de Centelles durante una celebración. Hasta el lugar hemos desplazado 4 dotaciones", comunicó el cuerpo de Bomberos, que se encargó de extinguir el fuego producido por la explosión.

Los hechos sucedieron al mediodía durante una de las fiestas tradicionales más conocidas en Cataluña, la del Pi de Centelles, en la que cada 30 de diciembre participa una comitiva de personas que dispara escopetas y trabucos.

Un accidente de tráfico, imagen referencial - Sputnik Mundo
España
Se registra un récord histórico de muertes en las carreteras de España
El incidente ocurrió en el campanario de la iglesia del pueblo, donde con motivo de esta celebración los vecinos del pueblo instalan anualmente un pino recién talado en una ceremonia acompañada de cientos de disparos.

El bolso donde uno de los participantes llevaba la pólvora explotó, produciendo una reacción en cadena que afectó al resto de personas que portaban armas.

A consecuencia del accidente, el ayuntamiento del pueblo dio la fiesta por terminada y anunció que terminaría el traslado del pino al interior de la iglesia como es habitual pero en silencio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала