Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

¿Qué dejó el 2019 en materia económica?

Síguenos en
El 2019 será recordado por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos y por la vuelta del Fondo Monetario Internacional a América Latina.

La llamada Guerra Comercial entre China y EEUU signó el año, a pesar de que en estos últimos días de diciembre se estrecharon los contactos para llegar a un primer acuerdo.

La fecha todavía no está marcada, pero el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, ya anunció que será a principios de enero.

Esta posibilidad "relaja la situación", dijo a Contante y Sonante el profesor de geopolítica y periodista Eduardo Martínez.

Billetes y monedas de real, la moneda brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil, en medio del fuego cruzado de la guerra comercial entre EEUU y China
El conflicto "generó descalabro, cerramiento de mercados. Se había llegado a un punto que no le servía a nadie, ni a aquellos que la estaban ejecutando", destacó el entrevistado.

Otro de los hechos más destacados del año fue la renovada presencia del FMI en América Latina. México, Ecuador, Argentina y Colombia apelaron a los préstamos y sus lineamientos generaron movimiento político y social. 

En este año entrante los países deberán enfrentar sus obligaciones y eso significará una "oportunidad única para el FMI de rever sus propuestas". 

"A veces uno se pregunta por qué el FMI cuando hace el préstamo pide hasta el último papel y después lo que pide es siempre lo mismo: no importa que sea Portugal o Argentina", resaltó Martínez. 

El 2020 también tendrá un hecho clave: la concreción del Brexit, que tras distintas prórrogas se alcanzaría el 31 de enero. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала