- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La suiza Allseas descarta reanudar labores de tendido del gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Nord Stream 2 / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa suiza Allseas no planea reanudar los trabajos de tendido del gasoducto Nord Stream 2 en el mar Báltico suspendidos debido a las sanciones estadounidenses, declaró a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.
"No, la flota de construcción de Allseas salió del mar Báltico y fue desmovilizada para prepararse para otros trabajos", dijo un representante de la compañía, al ser preguntado si Allseas tiene previsto redundar labores del tendido.

El 20 de diciembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el presupuesto de defensa para 2020 que prevé, entre otras cosas, la imposición de sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream.

Estufa de gas - Sputnik Mundo
Economía
Verde de envidia: EEUU se pone histérico por el gas ruso en Europa y echa mano del último recurso
En este contexto, Washington exigió a las compañías que se encargan del tendido de las tuberías en el marco de esos proyectos, que cesen inmediatamente su trabajo.

Como consecuencia, la empresa suiza Allseas, que se ocupaba del tendido del Nord Stream 2, suspendió su labor y poco después retiró de la zona sus embarcaciones.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

La gasística rusa Gazprom había declarado reiteradamente que tenía previsto terminar el tendido del Nord Stream 2 en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала