El presupuesto de la ONU para 2020 asciende a unos 3.070 millones de dólares

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Asamblea General de la ONU aprobó el presupuesto de la organización internacional para el año 2020 que alcanza unos 3.070 millones dólares, comunicó a Sputnik el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.
"El presupuesto ha sido aprobado, asciende a 3.070 millones de dólares", dijo el vocero.

De acuerdo con los documentos aprobados por la Asamblea General, unos 53,6 millones de dólares se destinarán a las operaciones de paz, unos 13,2 millones corresponderán a las cuestiones de desarme, y unos 3,9 millones, al uso pacífico del espacio exterior.

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de ONU llama a garantizar un financiamiento adecuado a misiones de paz
Unos 773 millones de dólares se asignarán a las cuestiones políticas, de ellos unos 28 millones, a la labor de la Corte Internacional de Justicia.

Unos 82 millones de dólares se destinarán al desarrollo socioeconómico de África, unos 55,5 millones al de la región del Asia-Pacífico, unos 33,3 millones al del continente europeo, unos 57,6 millones, al desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, y unos 36,5 millones, al de Asia Occidental.

Además, está previsto gastar unos 115 millones de dólares en el ámbito de derechos humanos, y unos 32,4 millones, en la solución del problema de refugiados palestinos, entre otros renglones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала