- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento turco recibe una solicitud para enviar tropas a Libia

© AFP 2023 / Ilyas AkenginMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Parlamento de Turquía recibió una solicitud sobre el envío de las Fuerzas Armadas turcas a Libia, comunicó en canal TRT.

Según el medio, se espera que la solicitud sea considerada por el Parlamento el 2 de enero.

El 26 de diciembre una fuente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, que controla parte de la zona oeste del país y que tiene su sede en Trípoli, informó, citada por el canal de televisión Sky News Arabia, de que había solicitado formalmente ayuda militar a Turquía.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Lista para abrir el segundo frente: ¿osará Turquía entrar en Libia por la puerta grande?
El mismo día el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró que si recibiera la solicitud de enviar sus tropas a Libia, la aceptaría, y declaró que en enero tiene previsto pedir la autorización del Parlamento para hacerlo.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el mariscal Jalifa Haftar, que controla la parte este del país, ordenara a sus tropas una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar, que en los últimos días lanzaron una serie de ataques aéreos contra Misurata y amenazaron con continuar los bombardeos si las fuerzas leales a Sarraj no abandonan las ciudades de Trípoli y Sirte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала