- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veteranos de guerra envían 2 toneladas de dulces para los militares rusos en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Una asociación rusa de veteranos del Ejército y la Policía envió dos toneladas de dulces para los militares del país que combaten a los terroristas en Siria.

Un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia trasladó este 29 de diciembre el cargamento a Siria, junto a ayuda humanitaria para la población del país árabe.

"Enviamos estos dulces a nuestros soldados para que sientan el aroma de la patria", dijo a la prensa la integrante de la asociación de veteranos Hala Platova.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y organizaciones terroristas.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"La presencia militar rusa en Siria busca mantener el equilibrio en el mundo"
A mediados de marzo de 2016, Moscú procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

A principios de enero de 2017, el Ministerio de Defensa ruso anunció un segundo repliegue del contingente militar.

Después de que el 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente Vladímir Putin ordenó el tercer recorte del contingente.

De momento Rusia mantiene la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала