Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Teherán tacha de "interferencia" la demanda de liberar a una académica franco-iraní

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán calificó de "interferencia" la demanda francesa de liberar sin demora a la académica franco-iraní Fariba Adelkhah.

El portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, rechazó esa exigencia por "infundada".

"La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia con respecto a una ciudadana iraní es un acto de interferencia y su demanda, a nuestro modo de ver, carece de fundamento legal", manifestó el diplomático.

La antropóloga Fariba Adelkhah y su colega del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), el francés Roland Marchal, un experto en el Cuerno de África, fueron detenidos en Irán a principios de junio pasado bajo sospecha de conspirar contra la seguridad nacional y permanecen en una prisión al norte de Irán.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Irán, dispuesto a intercambiar presos "todos por todos" con EEUU
La Cancillería gala convocó el 27 de diciembre al embajador iraní en París para protestar por "el intolerable encarcelamiento" de ambos académicos y exigir su "liberación inmediata".

El ente diplomático expresó su "extrema preocupación" por la situación de Adelhah, quien había dejado de comer en prisión, y reiteró su petición de acceso consular a la detenida, que previamente había sido rechazada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала