América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: en Colombia están los enemigos de la Fuerza Armada venezolana

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la celebración del Día de la Milicia
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la celebración del Día de la Milicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en Colombia están los enemigos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como el lugar donde se han financiado ataques contra ese país caribeño.
"Es desde Colombia desde donde se ha preparado, financiado y dirigido desde el palacio de Nariño, ese traidor llamado Iván Duque (…) es desde allí donde se ha urdido toda la conjura para tratar de descuadernar, de enfrentar a venezolanos contra venezolanos y llenar al país de violencia y de imponer un gobierno ilegítimo y un golpe de Estado (…) son los enemigos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó el Jefe de Estado.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Maduro: EEUU y Colombia empeñados a debilitar las FFAA de Venezuela
Las declaraciones las emitió el mandatario venezolano durante el acto de salutación de fin de año a la FANB, en Caracas, desde donde destacó la lealtad de la Fuerza Armada a su Gobierno.

"Fue contundente demoledor la voluntad de lealtad demostrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la Constitución y a mí como comandante en jefe legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, por eso le doy las gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su conciencia, por su amor, por su lealtad, por su voluntad absoluta de patria", indicó el Jefe de Estado.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
2019, el año en que el Gobierno de Venezuela tuvo a prueba su resiliencia
El presidente pidió a la FANB y oficiales del Estado mayor superior levantarse en guardia "con mucha fuerza, con mucha conciencia y ver dónde está el enemigo de Venezuela, que está en Bogotá".

Maduro denunció además que la Fuerza Armada venezolana sufrió sabotajes, que tenían como objetivo "dividir y fracturar, la unión, cohesión y moral" de las fuerzas militares de esa nación sudamericana.

En reiteradas ocasiones, Caracas ha acusado a Bogotá de ponerse al servicio de Estados Unidos para atacar a Venezuela y generar un golpe de Estado para sacar del poder al presidente Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала