- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Seguridad de Rusia impide atentados en San Petersburgo gracias a datos de EEUU

CC BY-SA 3.0 / SpetsnazAlpha / Fsb alpha groupLucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia
Lucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), gracias a la información proporcionada por sus socios estadounidenses, detiene a dos personas que planeaban atentados durante las celebraciones del Año Nuevo, informó el departamento de relaciones públicas del organismo.

"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la base de la información recibida de los socios estadounidenses detuvo el 27 de diciembre a dos ciudadanos rusos que planearon realizar atentados terroristas en lugares de gran concurrencia del público en la ciudad de San Petersburgo durante las fiestas del Año Nuevo", dice el comunicado. 

Ejercicios antiterroristas de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
El FSB ruso previene un atentado terrorista al detener a un extremista de Pravy Sektor
El texto indica que a los detenidos se les incautaron materiales que confirman que los individuos estaban preparando atentados terroristas.

En relación con el hecho fueron abiertos casos penales en virtud de los artículos 'Preparación y realización de una crimen', 'Terrorismo' y 'Participación en actividad de un grupo terrorista'.

Anteriormente este 29 de diciembre el presidente ruso Vladímir Putin durante una conversación telefónica agradeció el líder estadounidense Donald Trump por la información proporcionada a Rusia por EEUU a través de servicios especiales "que ayudó a impedir atentados terroristas en Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала