- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Austria recibe la invitación de asistir al Día de la Victoria en Moscú

© AP Photo / Ronald ZakAlexander Van der Bellen, presidente de Austria
Alexander Van der Bellen, presidente de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, recibió la invitación por parte de Rusia de asistir en 2020 a las solemnidades en Moscú con el motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, comunicó a Sputnik el portavoz presidencial, Reinhard Pickl-Herk.

El embajador de Rusia en Austria, Dmitri Lubinski, informó previamente que la embajada entregó la invitación al líder austriaco.

"Señor presidente federal recibió la invitación de Moscú", dijo Pickl-Herk al agregar que sobre la posible asistencia del Van der Bellen a la celebración del Día de la Victoria será anunciado sin demora.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron participará en festejos por 75 aniversario de la Victoria sobre el nazismo en Moscú
Rusia celebra la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) con un tradicional desfile militar en la Plaza Roja cada 9 de mayo.

Los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética nombran Gran Guerra Patria a la contienda que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya era 9 de mayo), poniendo punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала