- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia compensará a voluntarios que combaten contra incendios forestales

© REUTERS / Jill GralowLucha contra los incendios forestales en Australia
Lucha contra los incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia anunció el pago de compensaciones a los voluntarios que ayudan a los bomberos para combatir fuertes incendios forestales en el sureste del país.

Los empleados de pymes y trabajadores autónomos que hayan trabajado durante más de diez días como voluntarios para el Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur podrán solicitar una compensación de pérdidas de hasta 300 dólares australianos por día (210 ddólares), hasta un total de 6.000 dólares australianos por persona (4.190 dólares).

Incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
La temporada de incendios destruye casi 830 viviendas en Australia
Estos pagos estarán libres de impuestos.

“Había anunciado esta semana que el Gobierno Federal otorgaría vacaciones pagadas de hasta cuatro semanas a servidores públicos de la Mancomunidad que luchan contra estos incendios devastadores. El nuevo anuncio proporciona a los empleados de pequeñas y medianas empresas y voluntarios independientes el mismo nivel de apoyo", declaró el primer ministro Scott Morrison.

El Gobierno federal va a financiar esas subvenciones y el de Nueva Gales del Sur administrará los pagos.

"Aun sabiendo que los voluntarios del RFS no buscan cobrar por su servicio, no quiero que los voluntarios o sus familias se vean incapaces de pagar facturas, o tengan que luchar en lo financiero como resultado de la contribución desinteresada que están haciendo", resaltó Morrison.

El primer ministro agregó que "no se trata de pagar a voluntarios, sino de mantener nuestros esfuerzos de voluntariado protegiéndolos de pérdidas financieras".

Incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
El humo de los incendios forestales en Australia llega de la costa suroriental a Melbourne
A las 15:00 de este 29 de diciembre (GMT+11) había 95 incendios activos en Nueva Gales del Sur, entre ellos 48 sin contener, según el Servicio de Bomberos Rurales que tiene a unos 2.300 miembros desplegados sobre el terreno.

Los bomberos han tenido una tregua debido a una bajada de las temperaturas en estos últimos días, pero las condiciones climáticas volverán a empeorar el 30 y el 31 de diciembre, según las previsiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала